jueves, 6 de noviembre de 2008

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.

Efectivamente, estamos pasando por unos días historicos, y no solo para los estadounidenses, sino también a nivel mundial. Una nueva era, un gran cambio, un paso más para la superación del racismo y el sueño de Martin Luther King cumplido. Sorprendente, como hace pocos años los negros se podían tratar como esclavos, y ahora uno de ellos sea el presidente de los Estados Unidos. Admirable también McCain, porque quien no sabe perder, tampoco sabe ganar, y esa es una gran diferencia con la oposición en España.
Aún así también son malos momentos para la igualdad, prohibiéndose el matrimonio homosexual en California, Florida y Arizona, así como la adopción a los homosexuales en Arkansas. Me alegro por Obama, yo le habría votado, pero los derechos universales también han dado un paso atrás con esto. Pienso, que la igualdad llegará al fin, cuando casos como el de Obama no nos sorprendan, cuando realmente todos podamos hacer lo que queramos, cuando se nos miren por las personas que somos, y no por etiquetas de blanco, negro, homosexual, hetero, mujer u hombre. Y para eso, al parecer aún queda bastante.
Solo espero que dentro de un año, o poco más, no nos arrepintamos de que Obama haya salido presidente, y estemos en su contra, que sea lo que parece ser. Aunque también la herencia que le ha dejado Bush tiene tela...


3 comentarios:

Brusete dijo...

A mi no me sorprende que un negro sea presidente d elos Estados Unidos (además, no es muy negro tampoco) me sorprendería mucho más que lo fuese un nativo americano, y eso que ellos tienen bastante más derecho, aunque sean una minoría muy poco representativa. Yo pondría a un monico, por ver que pasa, además, los monicos son super graciosos y seguro que no andaban metidos en guerras, a lo sumo arrojarse excrementos de vez en cuando..

Aru dijo...

Eso es una cosa que no entiendo, porque a los mulatos le llamamos negros, cuando son mezcla de blanco y negro, también les podríamos llamar blancos xD

Unknown dijo...

yo los llamo cafe con leche ó.ò

 

blogger templates | Make Money Online