domingo, 9 de noviembre de 2008

Horas de cine español.

El viernes después de una tarde de café decidí acercarme a videoclub, como tengo el maravilloso bono del 3x2 me llevé La soledad, Noviembre y AzulOscuroCasiNegro.
En efecto, alquilé tres películas, españolas, no son ni de Almodóvar ni Amenábar, y lo mejor, en general me han encantado.

La soledad fue la mejor película de la pasada edición de los Goya, ya que apenas se esperaba mucho de ella, y terminó llevandose los premios de mejor director y mejor película.
Mi nota, un 6, tiene bastantes buenas escenas, se basa en la rutina y vida de las protagonistas, por lo que a veces llega a aburrir, y pasa a ser muuuuy lenta, pero la terminas de ver.

Noviembre me la habían recomendado bastantes amigos, asi que decidí ver que tal era.
Un grupo de teatro con ganas de cambiar el mundo, decide hacer arte en la calle y sin pedir nada a cambio. No consiguen cambiar el mundo, pero cambian ellos.
Mi nota, un 8, una película cargada de amor al arte y sueños. Aumentaron mis ganas de apuntarme a clases de teatro. Lo que yo no llegaré a entender es como sin tener mucho dinero tienen tanto material...

AzulOscuroCasiNegro llevaba queriendola ver casi desde que la estrenaron (2006) y la espera ha valido la pena. Gran ópera prima.
Mi nota, un 9. Buenisimos tanto el guión , los personajes y la fotografía. Madura, real, con momentos de humor y, eso sí, otros momentos cursis...



5 comentarios:

Brusete dijo...

Yuuuunnn!! el cine español, ESPAÑOL!

krs dijo...

oh si, noviembre (L)

Vicente dijo...

no he visto ninguna

Vicente dijo...

mis primeras vans murieron a los 3-4 meses xDDDD
En acabar el de kafka empezaré con ese a ver que tal.

Casandra dijo...

Había oído hablar muy bien de "Noviembre". La verdad es que hay que apoyar el cine español, está infravalorado y hay gente verdaderamente buena!! ;o)

UN BESO!!

 

blogger templates | Make Money Online