domingo, 25 de noviembre de 2007

El beso

Seguro que más de uno ya habeis visto esta foto, a mi simplemente me encanta, fue tomada en 1950 por Rober Doisneau

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En 1992 una pareja llamada Jean y Dense Lavergne aseguraron ser los modelos involuntarios protagonistas de El beso y exigían una compensación económica debido a la alta rentabilidad que había producido la fotografía. Doisneau, que hasta entonces había guardado el más absoluto silencio con respecto a la fotografía, tuvo que confesar al periódico L’Express la verdadera historia para desenmascarar a los culpables. Parece ser que Doisneau había visto a una joven pareja de estudiantes de arte dramático, Jacques Carteaud y Francoise Bornet, besándose apasionadamente en un café. Doisneau quedó fascinado y pidió a los jóvenes que repitieran el beso frente al ayuntamiento de París y así el fotografo dió los auténticos nombres de los protagonistas, y admitía que la fotografía que es considerada como uno de los iconos del amor espontáneo y universal había sido posada. Francoise Bornet confesó también que aquella relación duró tan sólo ocho meses, y aparte también vendió la foto original por unos 15.000 euros aproximadamente, la verdad es que yo nunca vendería una fotografia así, un recuerdo, aunque me diesen tanto dinero.
Pero bueno, a mi la foto en sí me gusta, sea espontanea o posada.



Otro día si me acuerdo hablare sobre otra foto de un beso....



Ultimamente estoy yo muy ñoña .___.
que miedo,
sera el otoño, el frío o....no sé.

martes, 20 de noviembre de 2007

Pequeña Miss Sunshine


Una película recomendable y que da que pensar, la tendría que a ver visto ya hace tiempo...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los Hoover realizan un viaje a California para presentar a su hija Olive (Abigail Breslin) a un concurso de belleza llamado Pequeña Miss Sunshine. Ante la gran ilusión de la niña sus padres Richard (Greg Kinnear) y Sheryl (Toni Collette) acceden a hacer un largo trayecto en que las personalidades de los miembros de la familia saldrán a flote y los problemas que ello condicione complicarán las cosas. En la furgoneta Volkswagen amarilla se dan cita el abuelo de Olive y padre de Richard (Alan Arkin) quien ayuda a Olive con el concurso, el tío Frank (Steve Carell) seguidor de Marcel Proust que se recupera de un intento de suicidio tras ser abandonado por su novio y el hermano de Olive, Dwayne (Paul Dano) fanático de Nietzsche y obligado a hacer un voto de silencio para poder entrar en la escuela de pilotos


— A veces desearía poder dormir hasta los dieciocho años, saltarme toda esta mierda, el instituto y todo lo demás. Saltármelo todo.
— ¿Sabes quien es Marcel Proust?
— ¿Es ese del que enseñas?
— Sí, un escritor francés. Un auténtico fracasado. Nunca tuvo un trabajo, sus amores fueron un desastre, gay... Estuvo veinte años escribiendo un libro que ya casi nadie lee, pero quizá sea el mejor escritor desde Shakespeare… En fin, él llego al final de su vida, echó la vista atrás y decidió que todos esos años en los que sufrió fueron los mejores de su vida, porque le moldearon. Los años de felicidad… perdidos, no aprendió nada.

domingo, 18 de noviembre de 2007

La frágil frontera entre el cuento y la realidad

Había una vez..."una vez"
que a fuerza de ser contada
se repitió tantas veces...
que se convirtió en realidad.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

sábado, 3 de noviembre de 2007

Fuego y hielo

Unos dicen que el mundo sucumbirá en el fuego,
otros dicen que en el hielo.
Por lo que yo he probado del deseo
estoy con los que apuestan por el fuego.
Pero si por dos veces el mundo pereciera
creo que conozco lo bastante del odio
para decir que,en cuanto a destrucción,
también el hielo es grande
y suficiente

Robert Frost


 

blogger templates | Make Money Online