Aunque empezó el lunes, y hoy es jueves (creo)
Un año más, el festival de arte emergente de Murcia, las calles se vuelven a llenar de arte, arte moderno, arte raro, arte difícil de entender, arte que hace que la gente se quede ; "¿Esto qué es?"
Lo que más me gusta son las obras permanentes que ponen por las calles. Hay cosas chachis, aunque aún no me ha dado tiempo de ver todo.
El año pasado me acuerdo que apareció una caja gigante en la plaza de la catedral, y al día siguiente habia unas rejas, haciendo de mini-carcel donde los niños pequeños se metian para hacer la gracia, sillas colgando de ventanas o cosas así.
Este año solo he podido ver los botes de yogur gigantes que han puesto en Sto. Domingo y la plaza del Romea y los muebles que han puesto por la plaza de Cetina y por la Catedral, que, los ves ahí, y dan ganas de robarlos. Tengo especial curiosidad por ir a la plaza de la Merced, y ver los bancos raros que han puesto por ahí y más cosas varias.
Aparte de las obras permanentes, todos los días hay alguna actuación o exposiciones también interesantes, y mañana viernes, hay nosequé de danza en la plaza de la cruz a las 7:00 pm, que tiene buena pinta, aunque seguramente me lo perderé.
El domingo, el festival cerrará con un "Concierto Urbano" en la Gran Vía, a las 10.00 pm, y yo, estaré por ahí dando voltios con el coro (¡Oh!, ¡soy una artista moderna!), y todavía no se bien de que irá la cosa, pero miedico me da.